Como Posicionar una Pagina Web o Blog, Optimización Web para Buscadores SEO

Conocimiento sobre Posicionamiento Web en Buscadores Google vs Yahoo!!

Posicionamiento en Buscadores y SEO

Hoy quiero compartir un poco de mi experiencia en Posicionamiento Web para Buscadores, existen muchos buscadores pero todos reconocemos a Google y Yahoo! como los mas importantes sin dejar aun lado Bing buscador web de Microsoft, bueno la verdad es que he logrados buenos resultados con Google y no tan buenos con Yahoo! Debido a que el posicionamiento en Yahoo! Es más lento, en Yahoo! Es mas difícil posicionar una pagina nueva, contrario a Google Y comprendo las razones, por que mi SEO es un SEO orgánico y limpio, lo cual quiere decir sin trampas, sin trucos:

Resulta que a Yahoo! Le gusta el spam al menos eso es lo que dicen por ahí, que se basa en keywords y en la alta densidad de Keywords ¿que significa esto? no es mas que repetir las palabras claves muchas veces en la pagina, ósea que si tu haces esto tienes muchas posibilidades de posicionarte con Yahoo!, que otras cositas le gustan a Yahoo! Pues dicen que puedes repetir las palabras claves en la etiqueta Title y repetir la etiquetas title, cosas que no le gusta a Google, mi consejo es que nos posicionemos con Google y de forma orgánica haciendo buen SEO y limpio, no debemos valernos de trucos para logra rápido posicionamiento, por que lo único que estaríamos buscando es que nos penalicen y perdamos el trabajo y el tiempo dedicado, bajándonos el Page Rank a cero (0) y sin posibilidades de volver a posicionar tu Pagina Web por muy buen tiempo.

Bueno ahora si mis anotaciones sobre Posicionamiento On Page y Posicionamiento Off Page:

Posicionamiento On Page

1. Lo primero que debes hacer es documentarte de los Estándares Web del W3C y que es eso? Revísalo aquí: http://www.w3c.es/estandares/

2. Lo mejor que puedes hacer para ganar posicionamiento es manejar buen contenido y mantener ese contenido actualizado, a los buscadores les gusta que haya movimiento en tu Página o Blog y que te dejen comentarios, los comentarios son una forma de darse cuenta que tu pagina tiene movimiento, es aquí donde debes preguntarte que es lo que le interesa a las personas, hacia que publico esta dirigida mi Pagina o Blog, cual es la necesidad de las personas?

3. Los metas, para estos tiempos ya no tienen importancia no como antes que adicionábamos gran cantida de estas etiquetas pensando que ganaríamos posicionamiento. Aun que les aconsejaría que usen los keywords para Yahoo! Y la meta Description si es de importancia para Google, la utiliza para armar el snippet, y que es el snippet? Pues no es otra cosa más que el resultado que se arma para presentártelo en la búsqueda que estas realizando, es la suma de enlace + texto + url. Y como se armar el snippet? bueno pensemos en como lo hace Google: Lo primero es la etiqueta Title tratando de no superar los 60 caracteres, esta etiqueta es de mucha importancia por eso debes resumir aquí el contenido de tu pagina, yo diría que uses una frase clave. Lo segundo la etiqueta Description, como su nombre lo indica debes describir para que esta dedicada tu pagina Web y trata de utilizar las palabras claves, recuerda que no debes ser exagerado. Y como puedes definir tus palabras claves, aquí te lanzo unas herramientas en español (Google Trends) www.google.es/trends que es eso? Una de las tantas herramientas de Google para los Webmasters, su significado es Tendencias, te ayudara a tener datos estadísticos de las tendencias en búsquedas a partir del año 2004 hasta el día de hoy, te permite comparar palabras separadas por coma (,) con esta herramienta podrás definir las palabras mas indicadas a usar en tu Web, otra Herramienta es (Google Insight) http://www.google.com/insights/search/?hl=es

4. Y por ultimo la URL, que no es más que la dirección de tu Web, lo ideal para la dirección es que ella misma sea una palabra clave.

5. Algo que es considerado importante especialmente para Google es que tengas un sitemap de tu sitio, un mapa que por lo general es escrito en lenguaje XML, para que Google sepa más de la ubicación de tus páginas y contenidos.

Posicionamiento Off Page

Se refiere a hacer uso de las herramientas externas a la página Web que estas posicionando, existen muchas redes sociales que puedes usar para promover tu sitio Web:

Social bookmarking: Digg, Delicious, Technorati, Reddit, StumbleUpon, Squidoo, Menéame, Skidoo.

Comunidades: Facebook, Myspace, LinkedIn, Friendster, Secon Life.

File Sharing: Youtube, Fotolog, slidesshare, foto sharing, Flickr

Blog y Foros.

Si te das cuenta la gran mayoría de las personas tenemos al menos una cuenta en FaceBook, lo cual nos indica que hay que hacer uso de las redes sociales, estas son herramientas que nos ayudaran a ganar posicionamiento, el comunicar de forma masiva una idea, lanzar un producto, realizar una oferta. A través de las redes sociales puedes realizarte una campaña publicitaria y lo mejor de todo Gratis! así que hay que usarlas por que tienen gran poder para difundir una idea. (Tenemos Twitter, Facebook, Flickr, Google +, entre otras)

Bueno espero que este artículo les sea de gran utilidad a aquellos que empiezan con este tema del posicionamiento Web, Saludos desde Colombia.

Posicionamiento Web Cali Colombia, Posicionamos tu sitio Web.